HISTORIA DEL CIEFA

El Centro Iberoamericano de Formación Ambiental fue fundada en la ciudad de Lima, Perú, el  22 de Julio del 2009.

 

Inició actividades académicas  el 03 de Mayo  del  2010 con las especializaciones Académicas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. En Setiembre  del 2011  El Centro Iberoamericano de Formación Ambiental  es ONGD, otorgada por el Ministerio de Relaciones exteriores con la Resolución   por la Agencia Internacional de Cooperación Internacional-Perú. Otorgando a la comunidad Nacional e internacional Becas en la Formación Ambiental.

>

QUIENES SOMOS

El siglo XXI, encuentra al mundo en un proceso tendiente a la globalización. Dentro del mismo, la tendencia de hacia el desarrollo sustentable, es una realidad instalada en el marco de las nuevas políticas de desarrollo.

 

Estas nuevas prototipos de dirigirse hacia el desarrollo sustentable, requieren de un cambio de valores de la sociedad, donde se prioricen la calidad de vida a los factores económicos y la transformación e innovación de la tecnología en post de solucionar los problemas ambientales existentes y la prevención de futuros.

 

Se ha suscitado una gama de posibilidades y propuestas a partir del reconocimiento oficial de la "crisis ambiental", por parte de instituciones gubernamentales y privadas (nacionales e internacionales), así como por grupos civiles organizados, entre ellos CIEFA que labora sin fines de lucro, éstos grupos han ideado e instrumentado una gran diversidad de

alternativas y propuestas técnicas, científicas, educativas y políticas.

 

La tan citada "problemática ambiental" tiene un abanico de contingencias tan diversa y plural que es muy difícil abordarla y entenderla a partir de generalidades, como pueden ser algunas sistemáticas universales, o bien, solucionarla a partir de una política internacional.

 

Los "problemas ambientales" han sido abordados y estudiados por CIEFA de manera remedial con la intención de aminorar la compleja problemática ambiental, por ejemplo, residuos, suelo, agua y aire contaminado, erosión, tala de árboles, etc., los cuales han sido clasificados y determinados como temas y hechos "necesarios" para resolver e intervenir en sus procesos. Por ello CIEFA ofrece una gama de cursos de especialización en Formación Ambiental.

 MISIÓN Y VISIÓN

El Centro Iberoamericano Especializado en la Formación Ambiental, esta, comprometido con el progreso sostenible de su entorno, con vocación  nacional e internacional, que responde con calidad, innovación, agilidad y flexibilidad a los retos emergentes de la sociedad en los diferentes campos del medio Ambiente.

  • El Centro Iberoamericano Especializado en la Formación Ambiental con vocación internacional y solidaria que promueve la investigación mediante la formación de  Especialistas Ambientales.
  • El Centro Iberoamericano Especializado en la Formación Ambiental  es la  innovación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación Ambiental , que ha desarrollado con éxito un entorno virtual de aprendizaje.
  • El Centro Iberoamericano Especializado en la Formación Ambiental que avanza y se consolida dentro de la sociedad del conocimiento y que promueve redes y prácticas Ambientales.
  • El Centro Iberoamericano Especializado en la Formación Ambiental  es capaz de aglutinar a sus egresados, manteniendo vínculos con ellos, promoviendo su colaboración e involucrándolos en sus actividades y desarrollo Ambiental.

FILOSOFÍA

EL CIEFA  considera al ser humano como una integridad física, intelectual y espiritual, capaz de desarrollarse a través de una educación humanística, ecológica, pedagógica y científica para la preservación de los bienes fundamentales de la humanidad: la vida, la salud y la ecológica

PRINCIPIO Y VALORES

  • Pensamiento crítico: EL CIEFA ejerce el respeto a la libertad y a las diferentes formas de pensamiento, desarrollando la conciencia crítica de la comunidad universitaria y fomentando el pensamiento crítico en la sociedad.
  • Atención a la diversidad: El CIEFA ejerce sus funciones con pleno respeto y especial atención a la diversidad, manteniendo una vocación de apertura a las distintas culturas, opiniones, lenguas y procedencias.
  • Flexibilidad: El CIEFA es una organización flexible, que es capaz de adaptarse de forma ágil a los cambios y demandas del entorno social y empresarial. Esta flexibilidad propicia el desarrollo de nuevos proyectos en sus distintos ámbitos de actuación, y permite dar respuestas a la formación especializada y a los retos emergentes de la sociedad.
  • Igualdad de oportunidades: EL CIEFA se esfuerza por desarrollar una gestión de sus recursos y de sus programas formativos que respetan la equidad y la igualdad de oportunidades para todos los colectivos, internos y externos, involucrados.
  • Concienciación medioambiental: El CIEFA se implica en la conservación del medioambiente aplicando principios de sostenibilidad a su funcionamiento interno y a los servicios que presta al exterior, gestionando adecuadamente sus recursos y proponiendo líneas de formación y debate en materia de sostenibilidad.
  • Compromiso social:  El CIEFA, ejerce su responsabilidad social a través del diálogo permanente con sus grupos de interés, con una gestión inspirada en principios de transparencia, eficiencia y eficacia, mediante un comportamiento ético, y con una vocación de servicio y de compromiso con el entorno social y empresarial.
  • Excelencia: El CIEFA persigue la excelencia de su oferta formativa y de sus procesos de gestión. Para ello mantiene sistemas de calidad de sus títulos y establece medidas de satisfacción del usuario y de mejora continua en sus procesos.
  • Innovación permanente: El CIEFA utiliza la innovación de forma continua en sus procesos tanto académicos como de gestión, promoviendo la reflexión, la investigación  y el debate en torno a las nuevas prácticas y culturas digitales para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, facilitar la gestión y la comunicación, así como para la creación de redes de conocimiento.

Facebook

Google+

YouTube

f G+ 

JR. LIBERTAD N° 1182

MAGDALENA DEL MAR

LIMA - PERÚ

PASAJE MICULISICH N° 155

EL TAMBO

HUANCAYO - JUNÍN

AVENIDA BOLOGNESI N°1150

QUILCAS

HUANCAYO - JUNÍN

FIJO: + (51) 064-631646       MÓVIL: + (51) 972972928



centroinformes@ciefa.org

CIEFA © 2017  •  MASDISEÑO.COM